Floroscopio. Floroscope.
Este microscopio de bolsillo tiene una altura mínima de 7,5 cm. Consta de dos lentes insertadas en zonas opuestas de un cilindro de latón de 2,5 cm de diámetro que también contiene un espejo plano de 2 cm de diámetro. Una de las lentes es simplemente una lupa o lente biconvexa de 3 cm de altura y pocos aumentos que puede utilizarse para la observación de insectos ensartados en una aguja colocada entre los dos agujeros laterales del instrumento La segunda lente es una lente Stanhope ya comentada en el apartado de “Microscopios simples” de esta página web. Tiene una cara plana y otra convexa. El objeto transparente a observar se pega con una gota de agua en la cara plana.
El espejo es giratorio, por lo que puede proporcionar iluminación en ambos sentidos (observaciones realizadas con las dos lentes). El microscopio se coloca sobre una superficie plana y es el espejo el que se orienta hacia una fuente de luz.
Este tipo de microscopio se fabricó principalmente en Francia desde la segunda mitad del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX. En los catálogos y anuncios de diversos países se referían a ellos como Microscopio Universal, Florascope, Florescope, Floriscope, Florioscope y Floroscope.
Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.
If you visit any (LINK), please close it to return to this page.
Volver a Microscopios Simples. Return to Simple Microscopes.